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mujer revisando su celular

Las redes sociales son una herramienta fundamental, especialmente aquellas que cuentan con millones de usuarios alrededor del mundo, como Facebook, Instagram y TikTok.

De estas tres plataformas, te recomendamos aprovechar al máximo Instagram, ya que es la más adecuada para dar a conocer tus joyas.

¿Cómo vender más por instagram?

Lo primero que tienes que hacer es adecuar la cuenta que creaste porque será tu carta de presentación en las redes sociales. Para ello te dejamos las siguientes recomendaciones.

Identifica tu público objetivo

¿Sabes por qué muchas marcas no venden? Es porque no tienen identificado su público objetivo, es decir, venden productos que no generan sentido de pertenencia a nadie.

Para evitar esto tienes que investigar y observar tus posibles clientas, ¿quiénes son?, ¿a qué se dedican?, ¿cómo se visten?, ¿cómo hablan?, ¿qué joyas usar?, ¿En qué ocasiones compra?, etc. Este paso te puede parecer un poco aburrido, pero ten por seguro que hacer este ejercicio te ayudará a tener tu negocio mucho más claro.

Crea tu cuenta

Una vez que tengas identificadas a tus clientas ideales y sepas cómo son, hay que comenzar creando una cuenta en Instagram. Para ello debes seguir estos pasos:

Para comenzar a usar la aplicación, los usuarios deben ingresar su dirección de correo electrónico o número de teléfono y confirmarlo con un código de verificación. También pueden iniciar sesión con su cuenta de Facebook si así lo desean. Una vez que se haya registrado, los usuarios deben crear un nombre de usuario y una contraseña, completar la información de su perfil y proceder. Para aquellos que se registren con Facebook, se les pedirá que inicien sesión en su cuenta de Facebook antes de proceder.

Configurar tu perfil como público y empresa. Debes asignarle una categoría relacionada con lo que te dedicas.

Dale una personalidad a tu marca

Todos tenemos una identidad única, y es importante que esta se transmita también a la marca que representamos. Darle personalidad a tu emprendimiento implica dirigirse al público de manera auténtica y coherente, lo que incluye la elección de la línea gráfica y los diseños para tus publicaciones e imágenes.

Configuración del perfil

Para que tu perfil de Instagram esté completo, debes poner atención a tres partes: la foto de perfil, que debe ser el logo de tu marca y tener buena calidad; el nombre, donde puedes poner lo que haces, como "Joyas de plata 925"; y la descripción, que es un texto corto que explica quién eres, lo que ofreces y por qué deberían seguirte. Es importante escribirlo de forma clara y destacar lo que te hace diferente de otras marcas.

Contenido de valor

Es hora de que seas creativo y hagas ver a todos por qué tu emprendimiento de joyas de plata 925 y enchapados en oro es la mejor opción. Tu perfil de Instagram es clave para publicar contenido que sea interesante y útil para quienes visitan tu cuenta.

Es importante mostrar tu lado humano, compartiendo detalles de tu día a día o interactuando con los comentarios de tus clientes. Recuerda que las redes sociales están para conectar y comunicarnos, lo que puede ayudarte a generar ventas y crear una comunidad en torno a tu marca.

Recuerda que si quieres recibir más contenido de valor no dejes de seguir nuestras redes sociales y leer nuestro blog. En DJOYAS nos encanta ayudar a nuestras emprendedoras, si quieres iniciarte en el fantástico mundo de la joyería al por mayor o extender tu catálogo de productos visítanos en nuestras tiendas físicas de Temuco y Concepción.

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