DJOYAS TEAM

manos limpiando joyas

Las joyas de plata 925 y enchapadas en oro están entre los accesorios más apreciados para una mujer, cadenas de plata, anillos enchapados, aros de plata, entre otros. Cuidarlas es un tema de gran importancia y mantenerlas brillantes requieren de una atención especial, es por esto que en DJOYAS, distribuidora de joyas, te damos algunos consejos que te serán de gran ayuda.

¿Qué son las joyas de plata 925 y enchapadas en oro?

Lo primero que debes saber es que las joyas de plata 925 y enchapadas en oro están entre los accesorios más populares de quienes les gusta andar a la moda. Pero, ¿De qué están hechas las de plata 925? La respuesta es que son de plata esterlina, que es 92,5 % de plata pura, y está combinada con otros metales para que sean más duraderas.

Por otro lado, las joyas enchapadas en oro se caracteriza por tener una fina capa de oro sobre un metal. Ambos tipos de joyas son una forma económica de disfrutar el aspecto de los metales preciosos sin pagar un precio elevado.

Con el cuidado adecuado pueden durar años, lo que las convierte en una excelente opción para quienes desean agregar un toque de lujo a su outfit.

limpiando joyas

Limpieza de joyas de plata y enchapadas en oro: una guía paso a paso

Limpiar joyas de plata y enchapadas en oro puede ser una tarea complicada. El revestimiento se puede rayar o empañar si no se asea de manera correcta. Afortunadamente, hay algunos pasos simples que puede seguir para asegurar su buen aspecto, con materiales económicos y desde la comodidad de tu casa.

Hay muchas cosas que puedes utilizar, en primer lugar un paño limpio o una esponja suave que no suelte pelusa. Asegúrate de trabajar en una zona bien ventilada para que la suciedad no afecten tus ojos y pulmones.

Cuando se trata de joyas de plata 925, la mejor es asearlas con jabón suave y agua tibia. Esto ayudará a eliminar la suciedad o los residuos que se hayan acumulado en la superficie.

En cuanto a las joyas enchapadas en oro, estas deben ser atendidas con un paño suave o un cepillo. Es aconsejable evitar el uso de productos químicos agresivos o abrasivos, ya que pueden dañar el enchapado

limpiando joyeria

Consejos para el cuidado de tus joyas enchapadas en oro y plata 925

No podemos dejar por fuera del artículo el guardado de las joyas. Es importante que estos accesorios estén almacenados cuando no se le dan uso. Puedes guardarlas en recipientes herméticos para evitar el polvo o la humedad y mantén las joyas separadas entre sí en composiciones individuales. Aquí te dejamos otros tips que puedes seguir para el cuidado de tus accesorios:

  • Evita bañarte con las joyas puestas.
  • No las limpies con detergentes.
  • Aléjalas de productos como cremas o perfumes, ya que se pueden oxidar.
  • No las sumerjas al mar o piscina, el cloro y la sal pueden dañarlas.
  • Adopta la costumbre de quitártelas al llegar a casa y guardarlas, así evitarás estropearlas o que reciban un golpe fuerte.
  • Cuando te las quites, usa una tela para limpiarlas.
  • No cabe duda que las joyas hechas de plata 925 y enchapados en oro son populares entre el público femenino, pero estas no están exentas de sufrir problemas comunes. Por fortuna, existen soluciones como las que recién te nombramos ¡Con los conocimientos y los cuidados adecuados durarán mucho tiempo!

    Recuerda que si quieres recibir más contenido de valor no dejes de seguir nuestras redes sociales y leer nuestro blog. En DJOYAS nos encanta ayudar a nuestras emprendedoras, si quieres iniciarte en el fantástico mundo de la joyería al por mayor o extender tu catálogo de productos visítanos en nuestras tiendas físicas de Temuco y Concepción.

    Leer más blogs de Tips

    Últimos blogs subidos

    Comentarios (0)

    No hay comentarios