Rodinado de joyas de plata ¿Qué es y por qué agregarlas a tu catálogo de mercadería?

Catalina, DJOYAS

Cada vez son más los que están emprendiendo en el rubro de la venta de joyas y cada uno quiere variar su colección con stock de joyas diferentes.

¿Te dedicas a la venta de joyas y quieres variar tu colección con un stock rodinado de joyas de plata? En Distribuidora de Joyas entendemos que no se trata solo de agregar mercadería nueva, sino de que tu catálogo se distinga de la competencia por tener diversidad de accesorios que se ajustan a los gustos y necesidades de la clientela.

Si buscas joyas de este estilo tenemos variedad de collares, aros, anillos y demás accesorios de plata 925 rodinados que esperan por ti, ¿Qué esperas para hacer crecer tu negocio de venta de joyas?

¿Qué es el rodinado de joyas de plata?

El rodio es un metal blanco plateado, muy duro y pertenece a la familia de los platinoides. Fue descubierto por William Wollaston en 1803, en mineral de platino. Es interesante saber que el rodio se encuentra en pequeñas cantidades adheridas al platino o níquel, y su extracción es muy limitada, alrededor de 20 toneladas al año.

Todos sabemos que el oro, la plata y el platino, son los metales preciosos más conocidos en el mundo, pero hay uno que es el más valioso que los anteriores: el rodio, el cual es uno de los metales con más revalorización en los últimos años.

Esto explica por qué las joyas de rodio puro son bastante costosas, aunque en el mercado se pueden encontrar opciones más accesibles de joyería bañada en rodio.

Además de su uso en joyería, el rodio es utilizado en otros ámbitos gracias a sus características singulares y reconocidas.

En la joyería se usa sobre la plata, esto mediante un proceso especial llamado rodinado. Este método brinda al accesorio una imitación al oro blanco o platino

¿Qué uso se le puede dar al rodio?

En la joyería se usa sobre la plata, esto mediante un proceso especial llamado rodinado. Este método brinda al accesorio una imitación al oro blanco o platino

¿Te has preguntado cómo se realiza el baño de rodio en joyería? Consiste en sumergir una joya de oro o plata en una solución química que tiene una pequeña cantidad de rodio. Gracias a un proceso llamado electrólisis, una capa muy delgada de rodio se adhiere a la superficie de la joya, lo que la hace lucir más brillante y renovada. ¡Es un proceso que le da vida a las joyas!

Este proceso de electrólisis por inmersión, es utilizado en la alta joyería para obtener acabados de gran calidad, por lo tanto, se puede decir que una joya rodinada, es un accesorio que se le aplicó una capa de rodio para obtener un brillo extraordinario, lo que ha hecho que su popularidad aumente en los últimos tiempos.

Es un material que a muchas personas les encanta porque no se oxida, no se corroe y no provoca reacciones en la piel. Estos significa que puedes usar joyas de rodio sin preocupaciones, ¡Sí! Las joyas de rodio no tienen níquel y son hipoalergénicas de manera natural, lo que es genial si eres alérgico al níquel.

¿Por qué agregar rodinado de joyas de plata a tu colección?

Si eres un amante de las joyas, sabes lo importante que es agregar joyas de alta calidad a tu stock, le darán un valor especial a tu joyero. La mercadería de plata 925 rodinada es una opción excelente para clientas que buscan una combinación de belleza y durabilidad.

Si te preguntarás ¿Por qué agregar una joya rodinada?, la respuesta es porque es más duradera gracias a la capa de rodio que ayuda a prevenir:

- Rasguños
- Manchas
- Golpes
- Otros daños que pueden ocurrir con el uso cotidiano

Lo que significa que las joyas durarán más tiempo de lo que imaginas y se verán mejores que los modelos tradicionales, sin olvidar que son versátiles. Se pueden combinar con cualquier estilo y usar para cada ocasión, bien sea en una reunión informal, con amigos, en la oficina, o en una cena formal.

¿Cómo limpiar y cuidar correctamente las joyas de plata rodinadas?

Para mantener tus joyas de rodio en buen estado, es importante que el baño de rodio tenga un grosor adecuado. En general, se recomienda que el grosor esté entre 0,75 y 1,0 micrones. De esta manera, tus joyas estarán bien protegidas contra el desgaste y podrás disfrutarlas por más tiempo.

No está de más dar una información extra a tus clientas sobre el cuidado de las joyas de plata rodinadas. Para mantenerlas como nuevas, esto consejos serán de gran ayuda:

- Usar un paño de tela suave para pulir
- Un cepillo suave para eliminar la suciedad que se acumula en lugares de difícil acceso.
- Agua y jabón o un limpiador profesional de joyas.

Ahora que ya sabes las ventajas de las joyas de plata 925 rodinadas, ya no dudarás en agregarlas a tu catálogo y así aumentar la popularidad entre la clientela, y la que está por venir. Las joyas de plata 925 rodinadas son de alta demanda, toma este consejo y nos cuentas cómo te va.

Recuerda que si quieres recibir más contenido de valor no dejes de seguir nuestras redes sociales y leer nuestro blog. En DJOYAS nos encanta ayudar a nuestras emprendedoras, si quieres iniciarte en el fantástico mundo de la joyería al por mayor o extender tu catálogo de productos visítanos en nuestras tiendas físicas de Temuco y Concepción.

Leer más blogs de Tips

Últimos blogs subidos

Comentarios (0)

No hay comentarios