¿Cómo lograr más alcance en Instagram?

  • DJOYAS Team
  • Publicacion: Septiembre

Si te dedicas a la venta de joyas las redes sociales deben ser  tus mejores aliadas, en especial cuando se trata de aumentar la clientela, darle un aire fresco a tu emprendimiento y estar actualizada con lo que es tendencia.

¿Deseas vender joyas de plata 925 y enchapadas en oro en Instagram? ¡Eso es excelente! Ya que es una de las mejores estrategias que puedes implementar, y como en DJOYAS queremos que te vaya increíble, te daremos algunos consejos para obtener más alcance en esta red social.

¿Por qué es importante el alcance en Instagram?

El alcance se define como el número de personas que ven tu contenido, es decir, si tienes más alcance, más personas están viendo lo que haces.

Si quieres llegar a más personas debes implementar una serie de estrategias que te permitan seguir siendo visible para tu público, y captar nuevos seguidores.

Lo primero a definir es el tipo de alcance que hay en esta plataforma, el alcance orgánico y el de pago, conocido como Facebook Ads.

En este caso, el tipo de alcance que nos interesa es el gratuito, así que si quieres conocer algunas estrategias que sean de utilidad en tu emprendimiento, presta atención a esta lista:

Reels

Los reels son videos que puedes grabar con tu celular y que pueden durar máximo 90 segundos. Este formato es de los más populares actualmente, por lo que te recomendamos considerarlo.

Cuando vayas a utilizar esta opción ten en cuenta que las tendencias de reels aparecen primero en TikTok. Te recomendamos abrir una cuenta en esa plataforma, no importa si no subes contenido, es solo para que estés actualizada con las tendencias.

También tienes la opción de descargar un video con un audio que sea viral y trasladarlo a tu cuenta de Instagram sin dejar de colocar el crédito, de esta manera tus videos tienen la posibilidad de viralizarse y llegar a más personas.

Los Retos o Sorteos

Los retos generan mucha visibilidad porque puedes anunciarlos desde las cuentas de otras redes sociales que manejes como Facebook, TikTok, YouTube, atrayendo tráfico de otras plataformas digitales.

De la misma manera, puedes llegar a muchas personas a través del sorteo de algún producto de tu tienda. Revisa nuestra capacitación “Procesos de Venta” en nuestro Instagram @distribuidoradejoyas donde te enseñamos como crear un sorteo paso a paso.

Interactuar con los seguidores

Esto es vital porque tus seguidores notarán que los estás tomando en cuenta. Recuerda que si no interactúas existe el riesgo que estos se vayan.

Accede a los perfiles que más te comenten, responde sus historias, comunícate por mensaje directo, dale like a sus fotos, para que hagan lo mismo con el contenido que subes de tus productos.

Los memes

Aunque no lo creas los memes son una buena alternativa, recuerda que a la gente le encanta sentirse identificada con una situación o una frase cotidiana, y este tipo de contenido funcionan a la perfección para enganchar al público.

Puede ser un meme relacionado con algo que te haya pasado en una venta, algo gracioso que te sucedió mientras armabas tus pedidos, o de tus productos, son muchas las posibilidades que puedes idear.

Dale la bienvenida al público nuevo

Dedícale una parte de tu tiempo en darle la bienvenida a los nuevos seguidores escribiendoles un mensaje, con unos 10 o 15 minutos que inviertas al día es más que suficiente, solo ten cuidado de no caer en el spam, toma en cuenta que Instagram bloquea y limita el alcance de tu cuenta si incurres en esta infracción.

Se recomienda envíar 30 mensajes directos por hora y 10 veces si es copiar y pegar. Si tomas estos números en cuenta no habrá problemas.

Incorpora un Llamado a la Acción en la biografía

Un Llamado a la Acción se define como un botón o link que lleva a los usuarios a realizar un acto.

Dentro de Instagram encuentras la sección de la biografía, donde debes incluir información de quién eres, qué haces y cómo pueden contactarte, en este último caso te recomendamos incluir alguna frase del estilo “Pedidos por mensaje directo” o “Información por mensaje directo”.

Los mensajes al privado están entre las interacciones que más toma en cuenta Instagram, ya que sus algoritmos facilitan la conexión entre seguidores.

Una vez que te escriban podrás entregar información de tus productos, formas de pago, modelos, precio y más datos de interés.

Aparecer en la sección Explorar

Dentro de Instagram existe una sección llamada Explorar, que te permite llegar a muchísima gente.

¿Cómo logramos aparecer ahí? Debemos romper el patrón de nuestro feed de vez en cuando. Cuando sientas que la línea gráfica o imágenes de tus joyas se vean repetitivas, es el momento de romper con la cotidianidad, esto hará que ganes clics y que tu contenido se muestre en el Explorador.

Si te gusta subir carruseles procura que la portada sea llamativa y original, las infografías también son muy valoradas en esta red social.

¿Te gustaron estos tips? Recuerda que con DJOYAS siempre encuentras información de interés que puede ayudarte con tu emprendimiento, si quieres seguir actualizada no dejes de leer nuestro Blog y seguir lo que publicamos en nuestras redes sociales.

Si tienes dudas puedes llamarnos o escribirnos por WhatsApp o por nuestras redes sociales.

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