Catalina, DJOYAS

manos limpiando joyas

¿Es lo mismo el enchapado en oro y el bañado en oro? Esta pregunta es más común de lo que crees. A veces pensamos que son dos cosas iguales, pero podemos encontrar diferencias importantes. Si estás pensando en ofrecer a tus clientes o comprar para tu colección, conocer esas diferencias puede ayudarte a tomar una mejor decisión.

¿Qué es el enchapado en oro?

Decimos que una joya es enchapada en oro cuando este accesorio se cubre con capas de oro para que se vea mejor y sea más resistente. Este proceso que se realiza en las joyas es electromagnético o químico, y puede aplicarse tanto en anillos y aros, como también en pulseras, collares, tobilleras, entre otros.

Es importante tener en cuenta que el grosor de la capa de oro aplicada en el proceso de enchapado en oro varía según el accesorio y el propósito del enchapado. Para nuestras joyas enchapadas en oro la cubrimos con capas entre 3 a 10 micras según el accesorio.

¿Qué es el bañado en oro?

El bañado en oro es un proceso parecido al enchapado en oro. En ambos procesos se cubre un objeto con una capa delgada de oro. La diferencia es que en el bañado en oro se usa menos cantidad de oro. Por lo general, la capa de oro aplicada en las joyas bañadas en oro es de 0.1 a 0.3 micras.

Como resultado, el bañado en oro puede ser menos duradero que el enchapado en oro y va a requerir más cuidado para que la joya pueda mantener su apariencia.

¿Hay diferencia en su calidad y duración?

Por lo general, las joyas enchapadas en oro suelen ser más resistentes que las joyas bañadas en oro, porque entre más micras de oro tenga la joya será más duradera. Pero ojo, esto no quiere decir que no necesitan cuidado y limpieza.

Cuando se hace el enchapado en oro, se usa una capa más gruesa de oro de al menos 3 micras. Esto hace que sea menos probable que el oro se desgaste o pierda color con el tiempo. Además, el proceso de enchapado en oro implica fusionar el oro a la capa base de metal, lo que hace que la unión sea más fuerte y como proceso final se aplica un barniz que lo hace aún más duradero.

¿Cuál elegir?

Las joyas enchapadas en oro pueden sonar un poco más caras que las bañadas, pero no te preocupes, ya que estas joyas son resistentes y te durarán mucho tiempo. Te lo recomendamos si quieres hacer una buena inversión a largo plazo.

Si quieres algo elegante y de alta calidad, echa un vistazo a nuestros productos enchapados. Tenemos una amplia variedad que te sorprenderá. No te lo pierdas.

Para saber más sobre cómo cuidar tus joyas te recomendamos este blog: "Mis cinco consejos para cuidar mis joyas"

Recuerda que si quieres recibir más contenido de valor no dejes de seguir nuestras redes sociales y leer nuestro blog. En DJOYAS nos encanta ayudar a nuestras emprendedoras, si quieres iniciarte en el fantástico mundo de la joyería al por mayor o extender tu catálogo de productos visítanos en nuestras tiendas físicas de Temuco y Concepción.

Leer más blogs de Tips

Últimos blogs subidos

Comentarios (0)

No hay comentarios