Lo que no debes hacer cuando estás comenzando a emprender

  • DJOYAS Team
  • Publicacion: Mayo

En DJOYAS queremos que alcances el éxito y desarrollo de tu emprendimiento. Buscamos empoderar y apoyar a otros emprendimientos femeninos para su éxito y desarrollo, entregando joyas exclusivas y de primera calidad.

¿Estás iniciando tu propio negocio? Es común creer que durante el proceso no cometerás equivocaciones. Nada más alejado de la realidad. Si estás buscando consejos sobre lo que no debes hacer cuando estás creando tu negocio, el primero de ellos es no temer a equivocarse.

¿Cuáles son los errores que debes evitar cuando empiezas un negocio?

Lo mejor que puedes hacer es reducir al mínimo los errores y aprender de los fracasos de los demás, en vez de los tuyos, así que lo mejor es aprender a reconocer algunos de los desaciertos más comunes que se cometen a la hora de iniciar un proyecto:

Aprende a que no sabes todo

Debes comprender que este es un camino lleno de aprendizajes, debes ser una esponja lista para absorber la mayor cantidad de conocimientos nuevos. No cometas el error de pensar que sabes hacer de todo, debes estar presto a recibir sugerencias de otros profesionales y extender tu visión del trabajo y los negocios.

No te frenes porque no cuentas con el dinero

Es lamentable decirlo, pero una gran cantidad de nuevos prospectos se detienen cuando no poseen el capital necesario, simplemente se rinden y se quedan sin hacer nada para cambiar la situación. Grave equivocación.

Si no cuentas con el dinero necesario o no conoces a algún contacto que invierta en tu proyecto debes escoger una nueva idea que no necesite mucho capital para poder empezar o preferir proveedores que te den mayores facilidades de pago como por ejemplo, pago en cuotas, lo que te dará tiempo para poder vender y luego pagar las cuotas con el dinero ganado.

Así que enfoca tus energías en un proyecto que puedas arrancar.

¡Deja de pensar y actúa!

Enfrascarse en solo pensar sin actuar solo por temor a equivocarte te traerá pérdida de tiempo, no esperes a que todo sea perfecto, actúa de una vez por todas y aprende en el camino. No permitas que tus proyectos se queden en los sueños. Cuando tengas una idea en mente busca la manera de concretarla.

Aprende a diferenciar competencia con innovación

Cuando hablamos de innovar nos referimos a crear algo que hasta ahora no existía en el mercado. Si bien es verdad que si llegas a alcanzar el éxito en la innovación, el potencial es alto, pero el riesgo lo es aún más.

En cambio, cuando nos referimos a competir, quiere decir que estás en un mercado existente, con presencia de clientes y competencia. Lo único por lo que te debes preocupar es por esforzarte en ser mejor que los demás.

El amor a tu idea

Al estar enamorado de alguien ¿qué es lo que sucede?, es probable que pierdas la objetividad. Lo mismo sucede con tus negocios. No importa cuán dedicado estés a tu proyecto, ni el esfuerzo o dinero invertido, no puedes permitirte perder tu objetividad.

En DJOYAS nos interesa que mejores tus habilidades para las ventas, si quieres conocer más tips y consejos sobre lo que no debes hacer cuando estás comenzando a emprender, o cualquier otro tema, no dejes de leer nuestras publicaciones.

Si tienes dudas puedes llamarnos o escribirnos por WhatsApp o por nuestras redes sociales.

También te puede interesar ...

Comentarios (0)

No hay comentarios